martes, enero 31, 2023

Justin Bieber Vende sus Derechos a Hipgnosis por + $200M

Mas Leidos

Justin Bieber ha vendido sus derechos editoriales y regalías de artistas de sus grabaciones y derechos conexos a Hipgnosis Songs Capital por $ 203 millones.

Hipgnosis Songs Capital ha cerrado su acuerdo para comprar el 100% de los derechos editoriales de Justin Bieber, así como las regalías de sus de sus grabaciones maestras y los derechos conexos, según ha confirmado Hipgnosis.
El acuerdo tenía un precio de más de $ 200 millones, lo que lo convierte en la mayor venta de derechos para cualquier artista de la generación de Bieber. También es la adquisición más grande de Hipgnosis hasta la fecha, cubriendo los 290 títulos en el catálogo de Bieber lanzado antes del 31 de diciembre de 2021, incluido su álbum más reciente Justice (2021).
Después de un caluroso 2021 para ventas de catálogos, con acuerdos como Bruce Springsteen y Paul Simon en los titulares y algunos de los mayores jugadores de capital privado del mundo, incluido Blackstone, KKR y Apollo Global Management tomaron participaciones en el mercado, el aumento de las tasas de interés y los cambios en los intercambios de divisas enfriaron el sector en 2022.
Aún así, se han hecho tratos. El año pasado, Justin Timberlake, Leonard Cohen, Nile Rodgers, Kenny Chesney, Neil Young y Nelly Furtado vendieron algunos de sus derechos a Hipgnosis. Sting, el patrimonio de David Bowie, Phil Collins y sus compañeros de banda de Genesis, Future, Frank Zappa y Neil Diamond también vendieron ciertos activos a inversores en 2022.
Por lo general, los catálogos más nuevos como el de Bieber se consideran inversiones más riesgosas ya que no tienen tanta historia detrás para demostrar el poder de permanencia. Eso significa que a menudo venden por múltiplos más bajos que los de los artistas clásicos. Sin embargo, el éxito de Bieber ha sido innegable desde su álbum debut de 2009, My World, y el seguimiento de 2010 My World 2.0, el último de los cuales encabezó la lista de álbumes Billboard 200 e incluyó el sencillo “Baby”. En total, Bieber ha trazado ocho álbumes número 1 en la lista Billboard 200, incluido su lanzamiento más reciente en el estudio de larga duración en 2021 «Justice».
En la lista de canciones Billboard Hot 100, Bieber ha recogido 26 top 10, incluyendo ocho No. 1s. sus álbumes han generado 28 millones de unidades de álbumes equivalentes en los EE. UU., ed los cuales 13,2 millones están en ventas de álbumes tradicionales, según Luminate. Sus canciones recopiladas le facturaron principalmente, según Luminate, han generado 16.600 millones de transmisiones oficiales a pedido en los EE. UU.
“El impacto de Justin Bieber en la cultura global en los últimos 14 años ha sido realmente notable” dijo Mercuriadis en una declaración.
“Con solo 28 años de edad, es uno de los pocos artistas definitorios de la era del streaming que ha revitalizado a toda la industria de la música, llevar a una audiencia leal y mundial con él en un viaje del fenómeno adolescente al artista culturalmente importante. Esta adquisición se encuentra entre las mayores ofertas jamás hechas para un artista menor de 70 años, tal es el poder de este increíble catálogo que tiene casi 82 millones de oyentes mensuales y más de 30.000 millones de transmisiones solo en Spotify. Scooter Braun lo ha ayudado a construir un magnífico catálogo, y es un placer darle la bienvenida a Justin y sus increíbles canciones y grabaciones a la familia Hipgnosis.”
“Quiero agradecer a Merck y a todo su equipo de Hipgnosis y a todos nuestros socios involucrados por trabajar tan duro para que este acuerdo histórico suceda” dice Scooter Braun, manager de Bieber durante 15 años, fundador de SB Projects y CEO de HYBE America.
“Cuando Justin tomó la decisión de hacer un acuerdo de catálogo, rápidamente encontramos el mejor socio para preservar y hacer crecer este increíble legado: Merck y Hipgnosis. Durante más de una década, Justin Bieber nos ha entretenido y nos ha movido con algunas de las canciones más grandes del mundo. Estoy muy orgulloso de él y de todos los involucrados a lo largo de los años en ayudar a acumular este increíble cuerpo de trabajo. Justin es verdaderamente un artista de una vez en una generación y eso se refleja y reconoce por la magnitud de este acuerdo. Durante 15 años he estado agradecido de presenciar este viaje y hoy estoy feliz por todos los involucrados. La grandeza de Justin apenas comienza.”

¿Te gustó el artículo?
Cargando…

Otros Articulos

Último artículo