martes, enero 31, 2023

El nuevo servicio Creator Music de YouTube amplia su oferta de música

Mas Leidos

YouTube está cuadruplicando la cantidad de música con licencia que se puede usar en sus videos cortos a través de su nuevo servicio Creator Music. Anteriormente, los fragmentos de Shorts estaban limitados a 15 segundos; ahora, ese máximo se ha extendido a 30 segundos «para la mayoría de las pistas» y hasta 60 segundos para algunas.
Los titulares de música individuales decidirán si ofrecen fragmentos de 15, 30 o 60 segundos a los creadores. Obviamente, un clip de YouTube Shorts deberá durar al menos 60 segundos para usar 60 segundos de música en su banda sonora. YouTube señaló que las pistas con licencia más largos se están implementando gradualmente. 
«Te invitamos a usar fragmentos más largos de música con licencia de tus artistas favoritos para agregar un toque extra a tu clip, y probar segmentos más largos de sonidos originales de otros Shorts y VOD elegibles para darle tu propio toque único a tu contenido”, según un comunicado de la plataforma.
Al permitir más música en sus Shorts, YouTube espera reducir la cantidad de avisos de infracción de derechos que reciben los creadores. Si los canales de microvideo pueden evitar problemas de derechos, será más probable que implementen los anuncios que llegarán a YouTube Shorts el próximo año.

Otros Articulos

Último artículo