miércoles, febrero 1, 2023

El Gobierno Chino Compra Acciones de ByteDance, Alibaba y Tencent

Mas Leidos

El gobierno de China está comprando acciones en Alibaba, ByteDance, Tencent y otras empresas tecnológicas para otorgar al PCCh derechos especiales sobre ciertas decisiones comerciales.

El gobierno chino está comprando acciones, generalmente una participación del 1% en un área vital, en compañías tecnológicas como Alibaba, ByteDance y Tencent para involucrarse más profundamente en sus negocios, según un informe del  Financial Times. 
Estas acciones se conocen como «acciones de gestión especiales» que permiten al gobierno tomar ciertas decisiones en estas empresas, ejerciendo una influencia más significativa sobre el sector tecnológico y el contenido que proporciona a la gente de China.
Los detalles de los planes del gobierno chino para comprar acciones del gigante multimedia Tencent aún están en discusión. Según se informa, la compañía quiere que una agencia gubernamental de su provincia natal de Shenzhen compre la participación, en lugar del fondo con sede en Beijing que compró acciones de Alibaba y ByteDance.
Un fondo de inversión estatal establecido por la Administración del Ciberespacio de China compró una participación del 1% en una unidad de la empresa matriz de TikTok, llamada Beijing ByteDance Technology, lo que le permitió nombrar a uno de sus directores.
El funcionario del Partido Comunista Wu Shugang, exsupervisor de comentarios en línea en el regulador de Internet de China, se unió a la junta. Wu tendrá voz sobre la estrategia comercial y las inversiones, fusiones y asignaciones de ganancias, y control sobre el contenido en las plataformas de medios de ByteDance en toda China.
El mismo fondo compró una participación del 1% en la subsidiaria de Alibaba, Guangzhou Lujiao Information Technology. Esta compra significa reforzar el control sobre el contenido transmitido por la unidad de video de Alibaba, Youku, y el navegador web UCWeb.
Las compras de estas acciones se yuxtaponen con algunos de los castigos estrictos, generalmente multas, emitidos por el gobierno chino debido al control estricto que Beijing ha mantenido sobre su sector tecnológico. Pero la pérdida de inversionistas extranjeros y los estrictos bloqueos de COVID-19 han alentado al gobierno chino a repensar su enfoque hacia la tecnología.

Fuente:

¿Te gustó el artículo?
Cargando…

Otros Articulos

Último artículo