lunes, diciembre 5, 2022

Vivimos Música de Jorge Gavilán y Eruca Sativa salen al mundo

Mas Leidos

Esto nos dijo Jorge: “Como yo hago las cosas de ocuparme personalmente de mis artistas, que están acostumbrados a eso, no suelo tomar más. Se me acercan, pero me tiene que gustar mucho el proyecto como es este caso. A Eruca Sativa los comparo un poco con Foo Fighters u otras grandes figuras, con rock moderno y mucha fuerza. Es bueno que lo integran dos mujeres como Lula y Brenda, que son muy inspiradoras para toda una generación. La Beriso está haciendo shows grandes, pero me puedo hacer el tiempo para trabajar de la misma manera con Eruca y aquí estamos”.

Agregó sobre lo mucho que ya hicieron en este lapso: “Siempre los vi e hice tocar a lo largo de los últimos años. Tras la pandemia no lo estaban haciendo pero todos los esperaban y se reencontraron con ellos mismos. Como novedad les hice grabar un disco de ocho covers de artistas trascendentes internacionales —siempre con Sony Music— para ampliar el público; es un material muy comercial y que va a llamar la atención. Sale ahora Corazón delator de Soda Stéreo—justo tocaron al histórico grupo en la fiesta de la Mezcla en el GRAMMY—, entre otros temas de Caifanes, Aterciopelados y Silvio Rodríguez. Habían lanzado un disco con orquesta, pero entendí que no podían perder el tiempo y grabamos el nuevo disco rápido. Estamos buscando dar un paso más, tanto a nivel nacional como internacional. La nominación a los GRAMMY nos vino justo y nos posiciona; habían hecho México, Colombia, Brasil y Uruguay, y tienen la vocación siempre de desarrollar cada país, apoyándonos en Sony. Creo que no tienen techo y hay un nuevo rock muy internacional con otros artistas como Conociendo Rusia, con el que podemos potenciarnos. Lo presentaremos en Obras el 2 de diciembre, donde festejan los 15 años, y luego haremos gira por Santa Fe, Rosario y Córdoba”.

La Beriso y el Auditorio Sur
“Es bueno que la Beriso haya hecho crossover y es popular, pudiendo tocar con Los Palmeras o Abel Pintos. Ellos también entran a grabar y van a tocar al Kempes, para un segmento amplio de gente, no sólo de Rock”. 

“El disco nuevo se grabaráen diciembre producido por Álvaro Villagra con el propio Rolo para salir en abril; ahora vamos por más estadios y cosas nuevas. Están más en tocar en lugares grandes o festivales. En Uruguay y Paraguay tocamos mucho, fuimos a Chile, España como cuatro veces y hacemos siempre México con Gabriela Urquiza”, destacó.

Completó con su venue de la zona Sur. “El Auditorio Sur sigue bien, lo mío es producir y eso hacemos, como con la fiesta de la Bresh y el Club de la Serpiente, además de bandas de primer nivel como La Beriso, Las Pastillas del Abuelo, El Bordo, Miranda y muchos otros. Terminó compitiendo un poco con los lugares de Capital, pues tenemos una capacidad de 1500 personas, pero insisto en que son públicos diferentes”.

Otros Articulos

Último artículo