domingo, septiembre 25, 2022

Sobredosis de Chamame un clasico que cumple 25 años y Amboé lo celebra con un relanzamiento.

Mas Leidos

Este himno del chamamé argentino está de regreso con un sonido fresco.

Amboé sale a las plataformas digitales con una nueva versión de «Sobredosis de Chamamé», que en 1997 fue disco de Oro con 30.000 copias vendidas. De la mano del sello FaroLatino Music junto a Ilumus Producciones y en el marco del Día del Chamamé de este 19 de septiembre, los correntinos presentan una reversión de la canción que acumula más de 2.4 millones de reproducciones en Spotify. Al igual que para su track “Remando”, la producción y arreglos de este relanzamiento corrieron a cargo del reconocido artista El Chávez que aportó un pulso más movido, para seguir evolucionando y experimentando con los nuevos sonidos.

La agrupación -integrada por Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe– continúa en la senda de renovación musical donde conviven sonidos latinos y del litoral argentino con toques más pop, sin perder esa esencia que los hace únicos. Por su parte, en el marco de su éxito “La Bicicleta” del pasado 24 de abril que no deja de sonar en todo el país, Amboé redobló la apuesta con el fin de acercarse a sus fans. Es así que llevaron a cabo una acción interactiva para un selecto grupo de radios del interior de Argentina, la cual consistió en un concurso que inició en las redes sociales y que culminó con el obsequio de bicicletas, logrando de esa manera cerrar el círculo de lo digital a la presencialidad.

Amboé nació en Goya, Corrientes en 1995 y el nombre es una palabra guaraní que significa “los que enseñan o muestran” y define adecuadamente la propuesta renovadora de estos músicos y cantantes que han tocado en importantísimos festivales como “El Festival del Chamamé”, “Festival Nacional de Folklore de Cosquín”, “Festival Nacional de Doma y Folklore”, y más.

Por su parte, el single vendrá acompañado de un videoclip que se estrenará el próximo 19 de septiembre en su canal oficial de YouTube, donde la agrupación nos deleitará con los maravillosos paisajes de nuestro litoral argentino.

“Sobredosis de Chamamé”, disponible en plataformas digitales y YouTube.

Sigue todas las novedades de Amboé en: SpotifyInstagramYouTube

Otros Articulos

Último artículo