domingo, septiembre 25, 2022

Blondie, Mac DeMarco, Tori Amos y Spotify lideran la iniciativa benéfica ‘Band Shirt Day’

Mas Leidos

Varios artistas se unen a Spotify y MerchFriends para promover el primer «Band Shirt Day», que se llevará a cabo el 16 de septiembre como una celebración de la icónica ‘camiseta de banda’ para causas benéficas. El día inaugural de la iniciativa reunirá a los artistas para vender productos en sus canales oficiales y donar las ganancias a las organizaciones benéficas de su elección. La nueva iniciativa es similar al Record Store Day o al Music T-Shirt Day existente en Australia. Band Shirt Day invita a los artistas a crear y vender artículos comerciales únicos de edición limitada, al tiempo que anima a los artistas a usar su plataforma para el cambio. Los artistas pueden participar enumerando su mercancía especialmente diseñada en su perfil de artista de Spotify y recaudando donaciones utilizando la herramienta Fan Support, a través de HelloMerch.com, o los canales de ventas existentes y las ganancias van directamente a la organización benéfica seleccionada.
Algunos de los artistas participantes confirmados en el primer Band Shirt Day incluyen a Blondie, Mac DeMarco, Tori Amos, Sargent House, King Gizzard & The Lizard Wizard, The Maine, Tragically Hip, The Format, Urge Overkill, Flipper, Monophonics, The Estate of Jóhann Jóhannsson y más.
Los beneficiarios de este año incluyen Planned Parenthood, Children of Ukraine, The Ally Coalition, MusicCares, ACLU, TransLifeline y más.
“La música independiente tiene una profunda historia de sustentabilidad a través del enfoque comunitario; recaudación de fondos, equipos callejeros y marketing de guerrilla. MerchFriends, a través del Band Shirt Day, une a las comunidades para ayudar a resolver los problemas que enfrentamos todos los días”, dice Sam Means, cofundador de Merch Friends y Hello Merch.
“Spotify se enorgullece de asociarse con MerchFriends para el primer Band Shirt Day”, agrega Healter Ellis, gerente de marketing de productos de Spotify para artistas.
“Al combinar nuestra lista de merchandising y las herramientas de Fan Support, los artistas participantes tienen la opción de vender merchandising y recaudar fondos para una causa que les interesa directamente en su perfil de artista de Spotify. Band Shirt Day es una celebración del merchandising, el fandom y el poder colectivo de los artistas para el bien, y estamos encantados de apoyar esta iniciativa”.

Otros Articulos

Último artículo